lunes, 8 de junio de 2015

Día 2: 8 de Junio - ¿Qué hora es? ¿hoy es domingo, lunes, etc..?

Hoy nuestro día podemos decir que ha empezado a las 11.30, hora a la que hemos aterrizado en Narita. El vuelo, a pesar de lo que ha durado, no ha sido especialmente pesado. El no tener niños poseidos por el mismisimo satan (como en el Madrid - Roma) junto con unos asientos cómodos han ayudado bastante.
Tras las últimas experiencias en nuestros viajes, estábamos un poco preocupados por el tema maletas. Hay a quien le toca la lotería, pues a nosotros nos toca en los últimos viajes que nos pierdan las maletas, es mas somos los Fabra de la perdida de maletas. Por suerte toda ha ido bien. Ya desde que bajamos del avión se respiraba una calma y tranquilidad por todo el aeropuerto… no se oía una mosca. Todo esta muy bien señalizado, por lo que fuimos directos a pasar el control de pasaportes, recoger maletas (que si, que estaban) y pasar las aduanas. Todo muy simple y sin complicaciones.
Ya con nuestras maletas, compramos los billetes para el tren express que nos dejaría en la estación de Nipori. Nos quedamos un poco alucinados con lo fácil que ha sido todo. De primeras todo tiende a impresionar: el idioma, la madeja de colorines que aqui llaman mapa de metro / tren, etc… pero lo tienen muy bien montado.
20150608_12113320150608_121343
Ya en la estación de Nipori, nos fuimos para el hotel (Hotel Lungwood). Como lo pillamos por booking hace tanto tiempo ya ni nos acordábamos. El hotel en general esta bien, buen vestíbulo, buena situación, personal majete, etc… pero, ay los peros,…. resulta que nos han dado una habitación modo hobbit. Es lo más compacto que he visto en habitaciones de hoteles. Pero bueno, es lo que hay… asi que tras hacer un pequeño tetris nos instalamos. Ni que contar tiene que la cama nos daba unos gritos de dos pares de narices…. pero nos mantuvimos fuertes para no caer. Por cierto, al wc solo le falta bluetooth para tenerlo todo… Cuanto botón!
DSC08863
Haciendo de tripas corazón, salimos a dar una vuelta por los alrededores de nippori. Aprovechamos para ver varios templos (Tenonji, Kaneiji, Kiyomizu kannon, toshogu shrine, cementerios, parque de Ueno (el primer parque público de Tokio) y basicamente callejear por Yanaka y por la zona de Ueno. También estuvimos paseando por el mercado callejero de Ameyoko, lleno de tiendas, bares, tiendas de recreativos, girls pub, etc….
 2015-06-08 15.37.0920150608_15233820150608_16171720150608_16234220150608_15353220150608_162251DSC08876DSC08867
Sobre las 7 de la tarde, ya no podiamos mas porque por supuesto todo lo habiamos hecho andando desde el hotel. Literalmente el cansancio y el hambre ya se plantaron en seco. Asi que nos fuimos para el hotel y de camino paramos en un restaurante a comer. Nos pusimos puos de sopas y fideos (ramen), y varias cosas mas que no tenemos ni idea que es lo que eran… pero estaban en el plato y teníamos hambre. Sobre comer sopa aqui… si llevo un catana le corto la cabeza a mas de uno, que manía de sorber y sorber, había uno al que le daban vueltas los ojos de los fuerte que sorbía. Nosotros por nuestro lado la verdad es que la falta de técnica provoco que nos pusieramos de gotazas de sopa hasta arriba. El polo que llevaba tomo mas sopa que yo.
DSC08889
Tras comer los tres, nosotros dos y el polo, nos fuimos al hotel… parecíamos un casting de los walking death. Asi que ha dormir, a ver como nos golpea el jet lag.

Día 1: 7 de Junio - Volaréeeee uooo

Hoy toca volar, volar y volar. Hemos empezado esta mañana con un Madrid – Roma de solo dos horitas de nada, que nos ha servido como calentamiento para las 12 horas de vuelo hasta Narita (Tokio). Hemos volado con Alitalia. Los vuelos han ido más o menos bien, con retrasos aceptables. Lo que ha sido de coña es lo del aeropuerto de Roma. Menudo descontrol tienen montado. Todos los vuelos internacionales iban con retraso y el “trasbordo” de una terminal a otra es como una ginkana, eso no parecía un aeropuerto, sino una estación de autobuses porque había más que en Mendez Alvaro. Nuestro avión llego con retraso y encima teníamos poco margen para coger el siguiente: teníamos menos de media hora hasta que empezara el embarque, así que nos ha tocado correr, hacer colas y probar los autobuses de este “maravilloso” aeropuerto.

20150607_154107

A parte de la totalmente innecesaria sesión de deporte que nos ha tocado realizar, el otro punto negativo ha sido que no hemos podido comer nada. Es decir, anoche con la congestión que llevábamos no cenamos, no hemos desayunado y tampoco hemos comido  (quitando el bote de pringels mas caras de mi vida).

Tras la particular ginkana por el aeropuerto, hemos llegado al avión y el karma al final se ha portado. Tenemos los tres asientos de una pseudo-salida de emergencia para los dos (ay que gustito para nuestras piernas) y nos han dado un poco de comer, aunque me hubiera comido 20 bandejitas de esas que dan. Menos mal que ir en pareja es compartir y hemos puesto en común el menú “italiano” y “japonés” (el 1º sushi del viaje).

Llevamos ya un rato largo en el avión y según el Tom-Tom del avión quedan unos 6000 kilometros largos para llegar a nuestro destino.. Estamos cruzando todo Rusia, ahora mismo sobrevolamos Siberia (Yekaterinburg) y todavía nos quedan 7 horas… Asi que vamos a aprovechar para echar un coscorrón. El jet lag va a ser brutal porque hay una diferencia horaria de 7 horas y a la llegada serán las 11 de la mañana en Tokio, pero para nosotros serán las 4 de la mañana. ¡Ay, como se dirá café largo y solo en Japonés!

20150607_202054