Hoy toca volar, volar y volar. Hemos empezado esta mañana con un Madrid – Roma de solo dos horitas de nada, que nos ha servido como calentamiento para las 12 horas de vuelo hasta Narita (Tokio). Hemos volado con Alitalia. Los vuelos han ido más o menos bien, con retrasos aceptables. Lo que ha sido de coña es lo del aeropuerto de Roma. Menudo descontrol tienen montado. Todos los vuelos internacionales iban con retraso y el “trasbordo” de una terminal a otra es como una ginkana, eso no parecía un aeropuerto, sino una estación de autobuses porque había más que en Mendez Alvaro. Nuestro avión llego con retraso y encima teníamos poco margen para coger el siguiente: teníamos menos de media hora hasta que empezara el embarque, así que nos ha tocado correr, hacer colas y probar los autobuses de este “maravilloso” aeropuerto.
A parte de la totalmente innecesaria sesión de deporte que nos ha tocado realizar, el otro punto negativo ha sido que no hemos podido comer nada. Es decir, anoche con la congestión que llevábamos no cenamos, no hemos desayunado y tampoco hemos comido (quitando el bote de pringels mas caras de mi vida).
Tras la particular ginkana por el aeropuerto, hemos llegado al avión y el karma al final se ha portado. Tenemos los tres asientos de una pseudo-salida de emergencia para los dos (ay que gustito para nuestras piernas) y nos han dado un poco de comer, aunque me hubiera comido 20 bandejitas de esas que dan. Menos mal que ir en pareja es compartir y hemos puesto en común el menú “italiano” y “japonés” (el 1º sushi del viaje).
Llevamos ya un rato largo en el avión y según el Tom-Tom del avión quedan unos 6000 kilometros largos para llegar a nuestro destino.. Estamos cruzando todo Rusia, ahora mismo sobrevolamos Siberia (Yekaterinburg) y todavía nos quedan 7 horas… Asi que vamos a aprovechar para echar un coscorrón. El jet lag va a ser brutal porque hay una diferencia horaria de 7 horas y a la llegada serán las 11 de la mañana en Tokio, pero para nosotros serán las 4 de la mañana. ¡Ay, como se dirá café largo y solo en Japonés!